Creo simplemente que la libertad de expresión debería tener sus límites en donde empieza a hacer un daño que no procede a la otra persona u personas...
Lo que han dicho cietas personas en esas frases, va en contra de la libertad de expresión entonces. Pero la línea es tan fina que...quién la puede separar??
Las leyes han puesto unos supuestos tan generales que se pueden saltar de cualquier forma...Acusar a alguien se ser una asesina es improcedente e incluso ilegal, bajo la premisa de "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario"...Pero claro, claro...eso son sólo palabras...existe la "libertad de expresión"...
Siento tener que hablar en este tono, pero debo y quiero hacerlo:
Todos los hombres ( curas o no ), deberían cerrar su tremenda bocaza cuando acusan a las mujeres de asesinas, porque en ningún momento ellos tienen la mas mínima idea de lo que significa criar a un hijo. Muy bien, que el arzobispo tal, o el mente cerrada cual, dé a luz. Críe eduque y mantenga a un hijo. Que caigan sobre ellos el peso de la educación, el cuidado, la manutención, el cariño, el dejar su vida a un lado para que sea la de ellos( los hijos) las que la ocupen. Los traumas que puedan provenir de eso.
Que dejen sus trabajos, sus proyectos de vida, su salud mental...que dejen TODO por un hijo...y luego vengan y juzguen. Antes de eso no les permito que opinen sobre lo que debe hacer una mujer ante semejante situación
Y a las mujeres tan decentes ellas. Tan moralistas, tan llenas de buenas intenciones hacia los fetos, pero no hacia las que los llevan dentro les digo: Hipócritas!!
Reaccionen de forma que pueda ser un posible problema vuestro y dejen de verlo como un problema de otras...nunca se sabe.
Por cierto curioso el dato que has puesto sobre la entrada del alma al cuerpo. Entre eso, y teniendo en cuenta de que hasta el Concilio de Trento no se decidó que la mujer también la tenía, pues no se hubiera quemado en el infierno...a fin de cuentas...si no tenía alma. No podía ir allí.
Un saludo.
Al que no le guste mi respuesta, lo siento...ya saben...existe libertad de expresión.
--------------------------
Calamardo, no dudo de que tu puedas llegar a ser un padre
estupendo. Pero la mayoría son eso: donantes de esperma.
Evidentemente estoy hablando de parejas heterosexuales.
Y bueno, si he generalizado, lo siento. Sólo me da mucha rabia cuando un hombre acusa a la mujer que aborta sin tener idea de lo que eso significa.